Logo Empresa B Certificada_01

Emprediem es una empresa B certificada desde el año 2013. Las Empresas B son empresas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y/o ambientales. Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores para incorporar intereses no financieros, cumpliendo un compromiso a generar impactos positivos socioambientales, operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

Las Empresas B combinan el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales aspirando a ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo.

www.sistemab.org


cjusto

Emprediem cuenta con la certificación de Comercio Justo por la WFTO. El Comercio Justo es una contribución tangible a la lucha contra la pobreza, el cambio climático y las crisis económicas mundiales.

El Comercio Justo o Fair Trade es una asociación comercial, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores. Las organizaciones de Comercio Justo (respaldadas por los consumidores) están activamente comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

www.comerciojusto.cl

www.wfto.com


Captura de pantalla 2017-07-13 a las 19.05.14

El 2017 nos unimos a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) en Chile. Esta iniciativa es resultado de una alianza público-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que busca reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en este país.

La equidad de género constituye una de las principales tareas pendientes en América Latina y El Caribe. Esta iniciativa promete trabajar por erradicar esa brecha. 

http://www.iniciativaparidadgenero.cl